Cochabamba, miércoles 17 de octubre de 2018
La biblioteca y café cultural funcionará en horarios de oficina en la Casona Santiváñez.

La Secretaría de Cultura inaugura el Bibliocafé

| Redacción Twitter: @DiarioOpinion | 06 abr 2018 |

LECTORES DISFRUTAN DE UN CAFÉ Y SUS LECTURAS EN LA CASONA SANTIVÁÑEZ.


La Secretaría de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba inauguró ayer un Bibliocafé en los ambientes de la Casona Santiváñez (calle Santiváñez entre Ayacucho y Junín).

A partir de ahora, la ciudadanía podrá disfrutar de variedad de libros, cafés y los tres patios de la casona en horarios de oficina (08:00 a 18:30 horas).

Roxana Neri, secretaria de Cultura, señaló que “la instauración de esta biblioteca y café cultural es una estrategia de la Alcaldía para incentivar la lectura en la población y revitalizar este Patrimonio Histórico de Cochamba”.

En los próximos días, la biblioteca contará con 1.000 libros. Dentro de la bibliografía destaca la información patrimonial de la ciudad, como arquitectura, gastronomía, danzas, literatura, etc.

Neri también indicó que organizarán tertulias y conversatorios de verano, otoño, invierno y primavera, además, encuentros con artistas para visibilizar su talento.

LEMA El evento contó con la presencia del novelista tarijeño Gonzalo Lema, quien escribió obras como “La huella es el olvido”, “La vida me duele sin vos” y “Contra nadie en la batalla”.

En su ponencia, animó a las autoridades a “construir más espacios para que la población pueda tener contacto con expresiones artísticas. Al menos una por cada punto cardinal”. También manifestó su preocupación por la falta de inversión en desarrollo humano: “No solo tenemos que invertir en el desarrollo económico e infraestructural. Nos hace falta más equilibrio”.



Tags: Bibliocafé,inaugura,Cultura,Secretaría

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa