Cochabamba, jueves 24 de mayo de 2018

Sutura dominguera en Cochabamba

| | 06 abr 2018

ACTRIZ DE LA OBRA, GRACIELA TAMAYO.


Sutura dominguera, la adaptación teatral de una de las historias del escritor Willy Camacho, será interpretada en Cochabamba el sábado 7 y domingo 8 de este mes a las 19:30 horas en el mARTadero (27 de Agosto y Ollantay).

La historia trata de Luis, un transexual que sufre desde pequeño las secuelas del fanatismo por el fútbol de su padre. Tras estudiar en el extranjero, donde consigue realizar su operación de cambio de sexo, retorna a Bolivia para sanar heridas y enfrentar sus miedos a partir de la venganza.

La dirección está a cargo de José Aramayo, quien lleva más de 40 años como director. Realizó sus estudios universitarios en la carrera de Filosofía. Los premios en su haber son “La medalla de oro” y “Mi vida en el teatro”, reconocimientos de la UNESCO – ITI en México y del Círculo de directores de La Paz por sus obras: “Luz de los siglos” y “Una quincena en Palacio”.

El cuento que inspiró la presentación es del escritor, guionista y gestor cultura paceño, Willy Camacho. En 2006 fue galardonado con el Premio Franz Tamayo por “La secta del Félix”. En 2009 y 2013 ganó el concurso Amalia de Gallardo por los guiones “Si acaso en Chuquiago” y “Agüita de mar”.

La adaptación estuvo a cargo de la actriz Graciela Tamayo, quien interpreta el monólogo central de la venganza. Estudió actuación en Bolivia y Argentina y realizó trabajos para diferentes países en películas, series de televisión y obras de teatro.

El precio de la entrada es de Bs 40. Los estudiantes podrán adquirirlas a Bs 20.



Tags: Cochabamba,dominguera,Sutura

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa