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  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 22:09

ATT implementa herramienta para ver si el móvil fue reportado robado, hurtado, extraviado o liberado

ATT implementa herramienta para ver si el móvil fue reportado robado, hurtado, extraviado o liberado

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes - ATT informa que a partir de la fecha a través de portal WEB (https://www.att.gob.bo/) la población en general podrá acceder a la información acerca de su equipo móvil, si el mismo fue reportado como robado, hurtado, extraviado o liberado, este proceso se realiza a través de la verificación del IMEI.
El IMEI (Internacional Mobile Equipment Identity) es la Identidad Internacional de Equipo Móvil, con un código numérico de 15 dígitos pregrabados en los teléfonos móviles que los identifican de manera específica a nivel mundial. El número de IMEI es único para cada equipo terminal móvil.
La Autoridad desarrolló esta herramienta WEB para atender las diversas solicitudes de los usuarios que utilizan el servicio de telefonía móvil, además de brindar una nueva herramienta que coadyuve a la Seguridad Ciudadana de los consumidores de estos servicios.
Esta herramienta WEB inició su fase de pruebas el 28 de febrero del 2018, registrando a la fecha más de 2.600 consultas, obteniendo resultados positivos para su implementación definitiva a la fecha.
Esta nueva propuesta es actualizada por la lista negra generada por los operadores de telefonía móvil nacionales, para que el usuario este informado si su equipo que adquiere esta reportado como robado, hurtado, extraviado o liberado, se plantea ampliar el alcance con las listas negras de países vecinos.

Cómo obtener el código IMEI de su terminal móvil


Se debe seguir los siguientes pasos:

1.- Marque desde su teléfono el código *#06# y se visualizará en la pantalla el IMEI de su equipo

2.- Puede encontrar el número IMEI en la caja del equipo terminal móvil o bajo la batería del equipo

3.- En su equipo terminal móvil ingrese a “Ajustes”, posteriormente a “General” y seleccione la opción “Información”.

Qué hacer en caso de robo, hurto o pérdida

En caso de haber sufrido robo, hurto o extravío de su equipo terminal móvil, repórtelo a su operador de servicio para la suspensión del servicio y el bloqueo del celular.
La Autoridad solicita si en caso del IMEI consultado en este aplicativo se encuentra “REPORTADO”, debe denunciar inmediatamente a la Policía Nacional.