Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Policía atrapa al acusado de matar a hincha colombiano

Policía atrapa al acusado de matar a hincha colombiano
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Johnny Aguilera, informó el martes que se capturó al ciudadano colombiano Jhonny M. R., quien es acusado de haber asesinado con un cuchillo a su compatriota de nombre John Martínez.

"El personal de la FELCC logró aprehender a este individuo, quien sería responsable del deceso de su amigo, ambos hinchas del Atlético Nacional de Colombia que llegaron a La Paz con varios días de anticipación", dijo a los periodistas.

Aguilera manifestó que el lunes, el personal de la División Homicidios se constituyó en el Hospital Arco Iris para el levantamiento legal del cadáver, que presentaba heridas por armas punzocortantes.

Indicó que la investigación tomó en cuenta al alojamiento Daly de Villa Fátima, donde un grupo de hinchas colombianos se alojó el fin de semana y consumió bebidas alcohólicas.

Agregó que en el lugar se encontró al sindicado y en la requisa se halló prendas de vestir y el cuchillo utilizado en el asesinato.

Se verificó que el detenido tiene antecedentes policiales y lesiones en su cuerpo que derivan de la actividad delictiva en la que está involucrado.

"De acuerdo a su testimonio, este sujeto quiere hacer creer al Ministerio Público y la Policía que esas cicatrices y heridas son producto de la autodefensa", indicó.

Señaló que lo sucedido fue informado al Consulado de Colombia en Bolivia para que el acusado preste su declaración ante la fiscal asignada al caso.