Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Delincuentes roban Bs 904.000 a tres clientes de banco

Delincuentes roban Bs 904.000 a tres clientes de banco
El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Fernando Angulo, informó que un par de delincuentes usaron una motocicleta para interceptar a tres ingenieros y clientes de un banco del centro de la ciudad de Cochabamba y les robaron a mano armada la suma de 904.000 bolivianos.

"Los dos individuos (delincuentes) llegaron en una motocicleta negra. Se bajó el acompañante para interceptar a los ingenieros, los encañonó con un revólver y les exigió que le entreguen tres mochilas en las cuales se habían guardado el dinero", dijo a la ABI.

Según Angulo, el hecho delictivo se registró por la calle Benjamín Guzmán, casi avenida Circunvalación, al norte de la ciudad.

Dijo que una investigación preliminar estableció que los clientes del banco retiraron los recursos económicos para la realización de obras civiles encargadas a su empresa constructora.

"Las víctimas recogieron el dinero, se subieron a su motorizado y se dirigieron hacia su empresa y casi al llegar a la misma, cuando estaban por estacionar, fueron interceptados", acotó.

Mencionó que los delincuentes se dieron luego a la fuga con rumbo desconocido y una vez realizada la denuncia del caso se activó el "Plan Z" para dar con su paradero.

El jefe policial manifestó que una de las víctimas dio indicios para identificar a los malhechores, pues notó que el que exigió el dinero tenía un acento de tipo colombiano.