Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Policía dice que sospechoso también estaba cerca de la segunda explosión

Policía dice que sospechoso también estaba cerca de la segunda explosión

El jefe de la División de Lucha Contra la Corrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, teniente coronel Miguel Ocampo, indicó que Juan Carlos H., también se encontraba en el lugar donde ocurrió el segundo estallido el martes 13 de febrero en la ciudad de Oruro.
Ayer el Ministerio Público determinó la aprehensión de Juan Carlos H., tras llevarse adelante su declaración, como presunto responsable de la primera detonación (sábado 10 de febrero).
"Él (Juan Cralos H.) estaba en el lugar también, y ha sido otro de los ilesos que ha salido del lugar (...) La mayor probabilidad de ocurrencia es el hecho de que sea una explosión distractiva. Distractiva porque una cuadra antes estaban procesando el lugar del hecho y a escasos 20 metros estaban también parte de la familia, junto con los comerciantes del lugar, en una vigilia", explicó.
Con referencia a la declaración de Juan Carlos H. a un medio de información, en el cual mencionó que era inocente y que la Policía trata de inculparlo. Ocampo dijo que los videos muestran claramente que el implicado estaba en el lugar de la primera explosión y que no socorrió a su concubina cuando aún se encontraba con vida.
"No creo que cualquier persona que nosotros, por intermedio de la investigación vayamos a referir que tengamos alguna sospecha, los consideramos sospechosos vaya a decir: Sí yo he metido el explosivo, soy culpable. Es imposible que una persona, con ocho personas fallecidas y casi 60 personas heridas, vaya a declarar aquello. Todo el mundo tiene que negar de alguna manera su participación", agregó.
Durante la entrada del carnaval de la urbe orureña, sábado 10 de febrero y martes 13, acontecieron dos explosiones entre las calles Caro y Bacovick. Estos hechos funestos dejaron un saldo de 12 personas fallecidas y más de 60 heridas.