Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:20

Inician pesquisa pericial por incendio de supermercado Fidalga en Santa Cruz

Inician pesquisa pericial por incendio de supermercado Fidalga en Santa Cruz

El comandante de Bomberos de Santa Cruz, José Aguilar, informó el miércoles que esa instancia está recolectando evidencias y verificando los daños que fueron provocados por el incendio de magnitud producido, hace dos días, en el supermercado y shopping Fidalga, ubicado en la avenida Banzer y tercer anillo de esa ciudad.


"Estamos haciendo el relevamiento de todos los daños que han sido ocasionados en el lugar, tanto de todas las tiendas como del supermercado Fidalga, se va a hacer la recolección de indicios y evidencias, para determinar cuál ha sido el inicio y la causa de este incendio", informó a los periodistas.

Según Aguilar, Bomberos prevé tener las conclusiones de la investigación de ese suceso en un lapso mínimo de tres días y un informe detallado en dos semanas, que contará con el análisis de un grupo de peritos que trabaja en el lugar del hecho.

El jefe de bomberos agregó que se están revisando todas las locaciones y ambientes, para que sobre esa base se haga un informe exacto de cuáles han sido los daños que dejó ese siniestro.

Según una investigación preliminar, se presume que el incendio se habría generado en una de las cocinas de la plaza de comidas y que el mismo se habría propagado al resto de la infraestructura, afectando a tiendas comerciales, otros negocios de comidas e incluso parte del supermercado.

Agregó que ese informe de Bomberos será determinante para activar el seguro en favor de los afectados y establecer si se debió a una causa fortuita o si el incendio fue provocado.