Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Tránsito pone en marcha plan "Peregrino Seguro 2018" por Semana Santa

Tránsito pone en marcha plan "Peregrino Seguro 2018" por Semana Santa

El director nacional de Tránsito, Vladimir Pol, informó el miércoles que se puso en marcha el plan ´Peregrino Seguro´ por Semana Santa, con la movilización de más de 700 agentes para el control de las carreteras, especialmente de aquellas que conducen a zonas turísticas y santuarios.


    "La Policía a través de la Dirección Nacional de Tránsito dispone de más de 700 policías que se desplazarán a nuestras carreteras para ejercitar un estricto control de la velocidad de los vehículos para evitar accidentes", dijo a los periodistas.

    Indicó que la labor de Tránsito será apoyada por la Policía Caminera y unidades operativas que establecerán puntos de control y de auxilio móvil y estático a lo largo de las vías interdepartamentales e interprovinciales.

    Los efectivos de Tránsito realizaron una teatralización de las medidas de prevención, el cumplimiento de normas tanto de peatones como de los conductores del transporte público y particular.

    Pol pidió a los conductores de bicicletas que no excedan la velocidad permitida, respeten la señalización de vías, circulen por la berma en sentido contrario de la circulación de coches.