Cochabamba, jueves 15 de noviembre de 2018

Acusado de explosiones en Oruro negó ayuda a su pareja en la tragedia

"Cuando hablamos de la morfología conductual, encontramos que en este momento, cuando la señora aún estaba con vida, el señor juan Carlos Herrera Beltrán circunda el cuerpo de ella y jamás le presta ninguna reacción", sostuvo el coronel de la Policía, Jhonny Aguilera.
| Urgentebo | 28 mar 2018 |

 

FOTO: VÍA URGENTEBO

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Jhonny Aguilera, indicó que Juan Herrera Beltrán, aprehendido ayer por la explosión de la ciudad de Oruro del 10 de febrero, le negó la ayuda a Gisel Balderrama Gutiérrez, cuando aún se encontraba con vida.

Asimismo, agregó que este accionar de herrera se pudo constatar debido a las cámaras de vigilancia, de medios de información y de personas que decidieron colaborar con la investigación del delito.

"Cuando hablamos de la morfología conductual, encontramos que en este momento, cuando la señora aún estaba con vida, el señor Juan Carlos Herrera Beltrán circunda el cuerpo de ella y jamás le presta ninguna reacción. Estamos acreditando este extremo, porque del estudio minucioso de estas imágenes, encontramos acá el brazo del señor Juan Carlos Herrera Beltrán", explicó.

El coronel Aguilera detalló que según estudios tanatológicos y forenses, se logró determinar que los explosivos fueron puestos en un recipiente azul, puesto en medio de los familiares de la señora Ana Fernández. Por lo cual se dedujo que fue un atentado dirigido a estas personas.

Agrego, además, que los parientes de Fernández afirmaron que Herrera se fue del lugar minutos antes que ocurriera el estallido y tampoco se acercó a sus parientes después de conocerse el hecho.



Tags: pareja,tragedia,ayuda,negó,explosiones,Oruro,Acusado

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa