Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:19

Capturan a una mujer que quemó a su hijo de 7 con agua hirviente

Capturan a una mujer que quemó a su hijo de 7 con agua hirviente


Un niño de siete años fue quemado con agua hirviente por su madre, en la ciudad de El Alto. El pequeño tiene 35 días de impedimento. La progenitora ya fue aprehendida y será imputada por el delito de tentativa de infanticidio.

Fue el tío del niño el que sentó denuncia en el Distrito 3 de la urbe alteña. El hombre contó que el niño había comido unos trozos de carne que su madre había guardado y no lavó su ropa . La mujer estalló en ira. Para castigarlo, tomó una olla en la que hervía agua y le arrojó el contenido a la criatura. Pese a que él sufrió quemaduras de primer, segundo y tercer grado en el cuello, hombro, brazos y parte del rostro, no se quejó y obedeció cuando su mamá le ordenó que lavara su ropa. Entonces, el tío llegó y se dio cuenta de las graves heridas que tenía el pequeño y lo llevó al hospital Boliviano Holandés.

La madre, de 24 años, fue detenida por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y en entrevista con Bolivisión, admitió que ella quemó a su hijo en un arranque de ira. También dijo que si debía ir a la cárcel, lo haría sin miedo.

Ya antes ella fue denunciada por violencia contra el menor, pero él dijo que se había fracturado el brazo al caerse. En esta ocasión también intentó proteger a su madre diciendo que se quemó accidentalmente.

Los médicos dijeron que el niño tiene el 17 por ciento de su cuerpo quemado y que necesitará tratamientos largos y hasta cirugías.