Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 23:32

Secuestradores devuelven a hijo menor de un comerciante

Secuestradores devuelven a hijo menor de un comerciante
Un adolescente de 14 años de edad fue secuestrado el lunes en la ciudad de Bermejo, al sur de Tarija. Los captores le exigieron a un comerciante y padre del menor, un rescate de 300.000 dólares. Sin embargo, y aunque el hombre prometió colaborar con los plagiadores, ellos abandonaron a su víctima en una comunidad llamada El Nueve, sin haber recibido el dinero, y un productor de caña lo ayudó a comunicarse con su progenitor.

Según reporte de radio Bermejo, para la red ERBOL, el adolescente fue secuestrado en un taxi, en la calle Ameller y Barrientos.

La madre del muchacho presentó la denuncia ante la Policía el mismo lunes 26 de marzo y los efectivos procedieron a buscar al menor. El padre del adolescente recibió audios de los secuestradores en su celular en los que le pidieron 300 mil dólares, a cambio de devolver a su hijo.

Al parecer, los plagiadores enviaron audios de un número identificable y cuando el comerciante les llamó para poder hablar con su hijo, se percataron que iban a ser fácilmente aprehendidos por la Policía, por lo que decidieron abandonar al menor en una comunidad alejada, donde la víctima le pidió ayuda a un cañero. El menor ya está con sus padres.