Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:40

Doble argentino de Luis Miguel confiesa haber reemplazado al cantante en más de un recital

Doble argentino de Luis Miguel confiesa haber reemplazado al cantante en más de un recital

En noviembre de 2010 el cantante Luis Miguel se presentaría por primera vez en San Luis, Argentina. Tras media hora de show, el astro mexicano se bajó del escenario enojado por los problemas técnicos.
Se retiró del lugar y dijo que no pensaba regresar. Ante 18 mil personas, la productora a cargo se vio en la encrucijada de cómo resolver la compleja situación.
Fue entonces que vieron a Andrés Urrustarazu, un hombre idéntico al cantante mexicano, a quien el equipo de seguridad de Luis Miguel había contratado para despistar a la prensa y a las fanáticas, tal como ya lo había hecho desde hacía más de diez años en otras visitas del artista a Argentina.
Urrustarazu se habría subido al escenario a terminar el concierto, cantando como el mexicano durante tres cuartos de hora. "Hay contrato de confidencialidad y mucho no puedo contar", explicó el doble de Luis Miguel, conocido como "Andrés Rey", en una entrevista con Cadena 3 Argentina.
"Pero en San Luis hubo un episodio y en otros lugares también, cuando por fallas de sonido, o si no estaba lo pactado, el artista suspendía los show", aseguró.
Las declaraciones de Andrés Rey se suman al desafortunado momento artístico que hoy vive Luis Miguel. Durante el fin de semana en Acapulco, suspendió un recital tras apenas 40 minutos de su inicio, luego de que se quejara repetidamente de problemas con el audio. Solamente cantó siete canciones.
¿Por qué una productora se arriesgaría a poner a un doble en vez del artista por el que el público pagó? Andrés Rey detalló: "Hacen inversiones muy grandes y a veces el lugar no está a la altura que el artista quiere, ellos tienen muchas exigencias que se escapan de lo que puede brindar el productor.
Cuando las cosas no se cumplen, hay que rebuscarse de otra manera". Hace 20 años que Urrustarazu se dedica a hacer de doble de Luis Miguel en eventos, matrimonios e incluso entrevistas. En 1999 fue galardonado como Mejor doble de artista latino internacional por Don Francisco, en Miami.

Fuente: emol.com