Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Evo felicita a Vizcarra y reafirma la fraterna solidaridad de Bolivia con Perú

Evo felicita a Vizcarra y reafirma la fraterna solidaridad de Bolivia con Perú

El presidente Evo Morales reafirmó el viernes la fraterna solidaridad de Bolivia con Perú a tiempo de felicitar a Martin Vizcarra que, esta jornada, juró como el nuevo jefe del Estado peruano tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.
"Saludamos y felicitamos al hermano @MartinVizcarraC que juró como nuevo Presidente de la República de Perú. El hermano pueblo peruano puede contar con nuestra solidaridad fraterna de Bolivia", escribió Morales en su cuenta en Twitter.
En esa misma red social, el mandatario afirmó que Bolivia y Perú comparten lazos de hermandad y de lucha por la dignidad de la Patria Grande.
Vizcarra, un ingeniero civil de 55 años, cumplía funciones de embajador en Canadá desde septiembre y retornó a Perú con el reto de restablecer la relación con el Congreso y recuperar la confianza de la población tras los escándalos de corrupción.
El flamante mandatario peruano es una de las personalidades que apoya  la construcción del Corredor Bioceánico Central por Bolivia, que unirá las costas peruanas en el Pacífico con las de Brasil en el Atlántico.