Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:31

Evo afirma que oligarquías de Brasil buscan encarcelar a Lula por miedo a perder en las urnas

Evo afirma que oligarquías de Brasil buscan encarcelar a Lula por miedo a perder en las urnas

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó el viernes que las oligarquías políticas de Brasil buscan encarcelar al exmandatario izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva por miedo a perder en las elecciones de octubre próximo.
"Todo nuestro apoyo al Hno. Lula da Silva, en su lucha contra calumnias improbadas de las oligarquías políticas de Brasil, que por miedo a perder en las urnas utilizan a la justicia para impedir su postulación. Lula triunfará por la fuerza de la verdad y el cariño de su pueblo", escribió Morales en su cuenta en Twitter.
Según sondeos, el candidato del Partido de los Trabajadores, que gobernó Brasil entre 2003 y 2010, continúa liderando la intención de voto a pesar de que fue condenado a 12 años de cárcel por un caso de supuesta corrupción.
Las presidenciales en Brasil se realizarán en octubre y para entonces Lula podría estar inhabilitado o preso, lo que beneficiaría al diputado Jair Bolsonaro, un legislador de extrema derecha con una larga trayectoria de comentarios groseros e incendiarios de menosprecios hacia mujeres, negros y homosexuales, según medios internacionales.
El jueves el Tribunal Supremo de Justicia de Brasil aplazó hasta el 4 de abril la audiencia sobre el recurso de ´habeas corpus´ presentado por el expresidente en un intento por evitar la prisión.