Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 18:19

LA OBRA DEL CORREDOR TIENE UN AVANCE DEL 10 POR CIENTO

Tramo de la Ramón Rivero estará cerrado por seis meses

El secretario de Infraestructura de la Alcaldía, Carlos Abasto, señaló que agilizarán los trabajos. Hay 35 guardias de tráfico para evitar congestionamiento.
Tramo de la Ramón Rivero estará cerrado por seis meses


El secretario de Infraestructura de la Alcaldía de Cochabamba, Carlos Abasto, informó que la intersección de las avenidas Ramón Rivero y Oquendo permanecerá cerrada por seis meses, debido a los trabajos en la obra del corredor vehicular Quintanilla. “Hemos procedido con el cierre de la avenida Ramón Rivero a la altura del Cine Center. Ya no se está permitiendo el acceso de los vehículos”.

El jefe de Tráfico y Vialidad de la Alcaldía, René Barragán, explicó las rutas alternas a las que puede optar la población y evitar el tráfico vehicular mientras concluyen la obra.



VÍAS DE DESFOGUE De este a oeste o viceversa, el conductor podrá circular por la avenida 23 de Marzo.

De sur a norte, el ciudadano tiene dos rutas alternativas: una por la avenida Oquendo hacia la Recoleta (doble sentido) y la otra por la calle Ismael Vásquez e Ismael Blanco con rumbo a la avenida 23 de Marzo a través del pasaje temporal de propiedad militar.

Al respecto, Abasto señaló que se tomó está decisión con el propósito de acelerar la obra y culminar, incluso, antes de lo previsto. “Hemos visto la necesidad de cerrar la avenida Ramón Rivero para dar continuidad con los trabajos de excavación y construcción de los muros”.

Anoche se evidenció largas filas en el tramo y calles aledañas a causa del cierre y el trabajo de maquinaria pesada en la zona. Algunos ciudadanos se mostraron molestos por el congestionamiento vehicular, principalmente, los conductores del transporte público que transitan por la zona a diario. Otros vieron con sorpresa los desvíos, puesto que desconocían que la avenida Ramón Rivero, a la altura del Cine Center, iba a cerrarse. Otro grupo aceptó con calma la determinación de las autoridades tratándose de una obra que beneficiará a la ciudad. “Pedimos a la ciudadanía comprensión. Cualquier cierre afecta el tema de la circulación vehicular, pero es necesario que la empresa avance en la obra”, dijo Abasto.

Según informó el Secretario de Infraestructura, actualmente, la obra tiene un avance del 10 por ciento . Aseguró que el cierre de la avenida permitirá acelerar los trabajos. “Es importante que la empresa cuente con el área liberada”.



GUARDIA Barragán indicó que para evitar el congestionamiento vehicular en la zona y calles aledañas, hay 35 guardias de tráfico que coadyuvarán durante las 24 horas del día, distribuidos en tres turnos. “Estamos con personal para garantizar la fluidez vehicular del sector”.

La noche del miércoles, los obreros iniciaron con el trabajo de cierre de las avenidas Oquendo y Ramón Rivero para acelerar la obra del corredor.

El pasado 6 de febrero habilitaron la continuación de la calle Ismael Vásquez, con la finalidad de desfogar el tráfico vehicular y permitir el tránsito a la zona norte y sur. “Se ingresa de la zona sur por la calle Ismael Vásquez y se pasará por un costado del Cine Center, mediante el pasaje militar que conecta con el norte”.