Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 11:10

LAS AUTORIDADES INFORMARON QUE SON SICARIOS

Identifican a los autores del asesinato a militares

Intensifican los operativos para capturarlos. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que los contrabandistas contrataron a los asesinos.
Identifican a los autores del asesinato a militares


El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer que identificaron a los autores materiales e intelectuales del asesinato a los dos militares que participaban en un operativo contra el contrabando.

Romero detalló que los autores son sicarios que fueron contratados por grupos contrabandistas. La Policía intensifica los operativos para capturarlos.

El domingo 11 de marzo, dos militares de la Unidad de Control Aduanero (UCA), Fidel Chávez Huarino y Vladimir Siñani Ticona, fueron emboscados por un motorizado indocumentado en la localidad de Villa Vitalina en Sabaya (Oruro) y, posteriormente, asesinados a balazos. Desde entonces, cinco personas fueron enviadas a la cárcel por ese hecho, entre ellas la presunta dueña del vehículo que recibió los impactos de bala.

Romero indicó que "hay elementos indiciarios muy fuertes" en contra de algunos aprehendidos por el caso.



CONCLUSIÓN El Ministro añadió que el caso está "prácticamente resuelto" y que una vez que encuentren a los responsables los presentarán.

Confirmó que se está buscando a "unas dos personas más".

Tras el asesinato a los militares, la autoridad concluyó que los contrabandistas se valen de sicarios para introducir mercadería y motorizados al territorio nacional.