Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Kast sufre agresión en universidad chilena y fue trasladado a un hospital

Kast sufre agresión en universidad chilena y fue trasladado a un hospital

El ex candidato presidencial chileno José Antonio Kast sufrió una serie de agresiones al intentar ingresar la Universidad Arturo Prat en Iquique, casa de estudios a la que asistió este miércoles para realizar una charla tras el lanzamiento de su nuevo movimiento político.
Desde el equipo del ex diputado, informaron a La Tercera que fue trasladado al Hospital Ernesto Torres Galdames, para constatar lesiones, y hasta ahora habría sido diagnosticado con un esguince en el pie.
Además fueron agredidos dos adherentes que lo acompañaban en esta visita: el abogado Ignacio Dülger, junto al dirigente político Hector Vergara, quienes participaron activamente en su campaña presidencial.
Desde el hospital, Kast escribió en su cuenta de Twitter: “Podemos pensar muy distinto, pero yo jamás te voy a agredir por tus ideas. No dejemos que la intolerancia nos robe el derecho a expresarnos libremente”.
Su equipo también explicó a La Tercera que a través de redes sociales se habían convocado varias funas en su contra.
La semana pasada Kast criticó duramente a la Universidad de Concepción que suspendió una charla organizada por el movimiento gremial, luego que un grupo de estudiantes pidiera a la universidad no permitir la actividad por considerar que el mensaje del ex presidenciable “incitaba al odio” y trangredía los valores de la casa de estudios.
.