Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 10:30

ACCIDENTE TRÁGICO EN EL ALTO

Niño mata a su hermanito al imitar película infantil

Mientras los padres salieron a la tienda, un pequeño de tres años sofocó al bebé de siete meses con una almohada, al preguntar “On ta bebé?”.
Niño mata a su hermanito al imitar película infantil


Un bebé de siete meses murió asfixiado con una almohada en El Alto, cuando su hermano mayor, de tres años, jugaba con él a representar una escena de la película infantil La Era de Hielo (Ice Age), en la que uno de los personajes se tapaba la cara y preguntaba: “On tá bebé?” y luego se la descubría y respondía “Aqui tá”.

En este caso, el niño de tres años no se cubrió el rostro, sino que utilizó una almohada para cubrir la carita del bebé. La criatura se sofocó y falleció.

La información fue detallada por el director de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, coronel Freddy Medinaceli.

Según el reporte policial preliminar, los padres de los niños salieron a la tienda a comprar pan y los dejaron sobre la cama porque el bebé dormía y el mayor veía la televisión.

El niño de tres años se habría sentado sobre el pecho de su hermanito y, con una almohada, le tapó el rostro mientras repetía la escena de la película, una y otra vez. Los padres retornaron y trasladaron a la criatura al Hospital Materno Infantil de Lotes y Servicios. Los médicos constataron que el bebé murió sofocado.

Consultado acerca de la situación jurídica de los padres, el jefe policial dijo que en ese hogar no existían antecedentes de violencia, aunque se verá si corresponde una investigación por negligencia. En las últimas 24 horas, tres bebés perdieron la vida en El Alto. En los otros casos, uno de los infantes murió al atragantarse con un pedazo de pan y otra bebé de 10 meses se broncoaspiró mientras tomaba leche materna. La madre había quedado dormida de cansancio mientras la alimentaba. La autoridad dijo que semanalmente se atienden varios de estos hechos y recomendó a los padres compartir las responsabilidades en el cuidado de sus niños.