Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Bachelet, previo a alegatos de Chile en La Haya: "No tenemos ningún tema pendiente con Bolivia"

Bachelet, previo a alegatos de Chile en La Haya: "No tenemos ningún tema pendiente con Bolivia"

A horas de que la defensa chilena inicie su turno de alegatos orales ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya, en el marco de la demanda marítima boliviana, la ex Presidenta Michelle Bachelet recordó que la nación no tiene temas pendiente con el país vecino. La ex Mandataria además refrendó la vigencia del Tratado de 1904.
"Los argumentos que Chile expondrá en La Haya darán cuenta de la solidez de nuestra posición. No tenemos ningún tema pendiente con Bolivia y la plena vigencia del tratado de 1904 ha sido avalada durante más de un siglo por La Paz. ¡Nuestra soberanía no está en juego!", señaló Bachelet a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Después de los alegatos de Bolivia, este miércoles la Corte se tomó un descanso para retornar mañana con la intervención del equipo jurídico chileno, la cual se extenderá hasta el viernes.
Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Internacional/2018/03/21/899610/Bachelet-previo-a-alegatos-de-Chile-en-La-Haya-No-tenemos-ningun-tema-pendiente-con-Bolivia.html