Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Comité Contra el Racismo habilita WhatsApp para denuncias por discriminación

Comité Contra el Racismo habilita WhatsApp para denuncias por discriminación

El director del Comité Nacional de Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, Leoncio Gutiérrez, informó el miércoles que se habilitó la línea de WhatsApp 617-50202 para denunciar casos de discriminación a través de audios o videos.


"Esta línea 617-50202 no sólo es para formalizar las denuncias, sino también para que la ciudadanía ayude en la lucha contra el racismo y la discriminación con audio y videos", dijo al conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación.

De acuerdo con Gutiérrez, el año pasado se registraron unas 600 denuncias por discriminación, racismo e incitación al racismo.

No obstante, destacó que desde la implementación de la Ley 045 de Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, en 2010, los 20 ministerios del órgano Ejecutivo y empresas privadas adecuaron sus reglamentos internos a esa norma.

También dijo que 790 unidades educativas del país cuentan con brigadas que socializan esa ley con el apoyo de 4.200 estudiantes de secundaria.