Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Dirigente sindical que fue hallado cercenado será enterrado hoy en su comunidad

Dirigente sindical que fue hallado cercenado será enterrado hoy en su comunidad

El ex dirigente de la Central Obrera Regional (COR) El Alto, Roberto de la Cruz, indicó que hoy a las 17:00 será enterrado en la comunidad Sorejapa el ex líder provincial, Alejandro Mamani, que  fue hallado muerto en la carretera Achacachi y Cota Cota Laja.
De la Cruz agregó que se sospecha que Mamani fue asesinado, debido a que en el lugar que fue hallado el cuerpo no era su lugar de circulación y tampoco había sangre, además el muerto estaba totalmente cercenado. Por ello que se solicitará a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) que se dé celeridad al proceso de investigación para dar con los responsables del delito.
"Esta situación seriamente hace presumir que es un crimen, porque las últimas semanas y meses hay un problema de los concejales de municipio de Huarina. Dos, el problema conocido de la provincia Omasuyos, caso de Achacachi y Warisata, Tercero, era potencial candidato al municipio de Huarina, porque era uno de los hombre probos que se ha destacado en los últimos años, por era líder ejecutivo del cantonal Omasuyos", explicó de la Cruz.
Agregó que el Mamani fue parte de los dirigentes que se opuso a la gestión del alcalde achacacheño, Édgar Ramos, quien tuvo varias denuncias de hecho de corrupción.