Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:20

Omar Morales será operado el 26 de marzo en Rosario

El volante de Wilster ingresará a quirófano a las 8:00 y será intervenido por el traumatólogo Hernán Giuria. El jugador sufrió una ruptura de ligamento cruzado de la rodilla derecha.
Omar Morales será operado el 26 de marzo en Rosario


El volante de Wilstermann Omar Morales determinó operarse el lunes 26 de marzo en Rosario, Argentina, tras sufrir una ruptura de ligamento cruzado posterior en la rodilla derecha, el 11 de marzo en oportunidad del clásico nacional ante Bolívar (4-2), en el estadio de Sacaba.

El futbolista tiene previsto viajar el sábado y, un día después, se internará para que el lunes (8:00) sea operado por el traumatólogo Hernán Giuria, quien es médico del club Rosario Central.

“El galeno es asesor externo del club Wilstermann junto a Jorge Batista, del club Boca Juniors. Ambos forman parte del cuerpo médico del cuadro Aviador desde 2017”, dijo Alex Antezana, traumatólogo del Imperio Escarlata.

Luego de la operación, el futbolista estará en etapa de recuperación cerca de seis meses, aproximadamente.

Por su parte, Morales explicó que viajará a Rosario con su familia para “estar tranquilo”. Su retorno a Cochabamba está programado para el 30 de marzo.

“No se pudo programar más antes la operación, porque el médico tenía una agenda muy apretada, pero se logró definir la fecha y la hora”, explicó Morales.

La dirigencia de Wilstermann y el futbolista determinaron realizar la cirugía en el exterior, porque consideran que es la mejor propuesta para lograr una pronta y buena recuperación de su rodilla.

El futbolista tuvo la misma lesión el 9 de agosto de 2017, cuando disputaba el partido contra el Atlético Mineiro, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Él estuvo fuera de las canchas cerca de siete meses y volvió a jugar contra la Academia. Luego de 24 minutos en el terreno de juego resintió la lesión en la rodilla derecha, durante una jugada sin contacto alguno con un jugador del cuadro rival.

Morales quedó frustrado en su propósito de volver a jugar en la Selección Nacional y defender los colores de Wilstermann en la Copa Sudamericana que se disputará en julio de este año.

Morales espera que “todo salga dentro de lo planificado” y que su recuperación “sea pronto” para volver a jugar.

Espera tener el apoyo de la dirigencia del club Aviador como sucedió cuando se lesionó la primera vez el año pasado.