Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 08:55

Goni declaró en EEUU y los abogados de las víctimas decidieron no interrogarlo

Goni declaró en EEUU y los abogados de las víctimas decidieron no interrogarlo

El ex presidente de Bolivia, Gonzalo Sánchez de Lozada declaró hoy en la corte de Fort Lauderdale como parte de su defensa en el juicio civil instaurado en su contra por los hechos luctuosos de octubre de 2003.


Goni fue llamado a declarar por sus abogados defensores para dar su versión respecto a los hechos del 2003. Sin embargo, los abogados de las víctimas renunciaron hacer uso de su derecho a realizar preguntas al ex jefe de estado.

Marcelo Paredes, director de ´Séptimo sentido´ - uno de los medios que realiza cobertura de primera mano del juicio en contra de Goni- informó que durante su declaración, el ex Presidente boliviano negó haber instruido a las fuerzas militares realizar las represiones militares que terminaron con la vida de más de 80 personas.

"Nunca tuve una reunión ni di orden verbal alguna a efectivos militares en este caso", habría declarado Sánchez de Lozada hoy.

Fue la primera vez que Goni se sentó en el banquillo de los acusados, aunque só,o haya sido para responder las preguntas de su defensa.

Y es que, según informó Paredes, la defensa de las víctimas de octubre decidió no hacer uso de su derecho a hacer preguntas a la ex autoridad para evitar "darle más palestra".

"Según fuentes allegadas, no ven como oportunidad para darle más palestra a quien fue el autor de los hechos de octubre negro de 2003, al conocer ya su historia y sus antecedentes", señala el Director der Séptimo Sentido.

Según información desde Estados Unidos, la declaración de Gonzalo Sánchez de Lozada podría continuar mañana.