Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Propietarios invitan a transportistas a ser socios de nueva terminal de Oruro

Propietarios invitan a transportistas a ser socios de nueva terminal de Oruro

El presidente del directorio de la Estación de Autobuses Oruro, Pedro Adrián, invitó el martes a los transportistas de las empresas de buses interdepartamental a ser socios de esa nueva terminal, para su completo funcionamiento.


"Invitamos a los transportistas a formar parte y ser socios igualitarios, de la estación de Autobuses Oruro o la nueva terminal", dijo en conferencia de prensa.

El dirigente explicó que desde ayer, lunes, se puso en operación la nueva terminal de buses en cumplimiento a las normas de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), instancia que emitió una resolución para que los operadores interdepartamentales e internacionales deben funcionar en la nueva terminal y la antigua terminal estatal Hernando Siles, funcionará para el transporte interprovincial.

"El aporte debe ser entre 40.000 dólares, incluso puede ser en cuotas y tener derechos obligaciones al igual que los actuales socios, desde hace 13 años", detalló.

Agregó que al momento cinco empresas hacia La Paz, Cochabamba y al sur del país Potosí, Sucre y Tarija operan desde la nueva terminal de buses.

"Incluso se tiene el compromiso de los taxistas organizados de que el cobro desde y hacia la nueva terminal será de 5 bolivianos", complementó.