Cochabamba, lunes 16 de julio de 2018

Gobierno y Fundación del Desarrollo lanzan campaña de cirugías de cataratas en Tarija

| ABI | 19 mar 2018

FOTO: PIXABAY

La responsable de la Unidad de Apoyo de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, Virginia Velasco, informó el lunes que en coordinación con la Fundación de Desarrollo y Salud Solidaria (Fundesol) impulsan una campaña de cirugías de cataratas gratuitas a personas de escasos recursos del departamento de Tarija.

    "Es una campaña de Fundesol y el Ministerio de la Presidencia de cirugías de cataratas. A la fecha ya se operaron más de 110 pacientes y mañana (martes) concluye la campaña donde esperamos llegar a más de 150 beneficiarios", informó a los periodistas.

    Recordó que esa campaña se realiza cada año, y está destinada a personas de escasos recursos, en su mayoría de las provincias y del área rural, quienes no pagan nada por las cirugías.

    "Han llegado 10 profesionales médicos internacionales y médicos nacionales que comparten sus conocimientos para poder atender a los pacientes. Son médicos de Estados Unidos, Alemania y otros países", agregó.

    Por su parte, la directora de Fundesol, Guadalupe Rodríguez, indicó que las operaciones duran de 7 a 10 minutos.

    "Tenemos un convenio con el Ministerio de la Presidencia, la Gobernación, Hospital San Juan de Dios y la Liga del Quemado para poder traer estos médicos. Para nosotros la salud es la más importante", explicó.



Tags: cirugías,cataratas,Tarija,campaña,lanzan,Fundación,Desarrollo,Gobierno

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa