Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:31

Vargas quiere repetir su mandato en el Rojo

El presidente del club Wilstermann buscará seguir al frente de la entidad cuando se lleven adelante los comicios, programados para julio de este año.
Vargas quiere repetir su mandato en el Rojo



El presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, adelantó que se repostulará a las elecciones que se realizarán en la entidad, en julio próximo.

El directivo considera que “en democracia” se puede llevar adelante “un proyecto grande” que permita “crecer al club”.

“El objetivo es trabajar por nuestro club y queremos llevarlo lo más alto posible. En los dos últimos años, Wilstermann mostró una gran performance en el fútbol boliviano”.

El directivo aseguró que su mejor carta de presentación es “el título que conquistaron en 2016, acceder a los cuartos de final de la Copa Libertadores, la impecable campaña que realizan en el torneo y otros aspectos que se realizaron en los últimos meses”.

Vargas considera que Wilster cuenta con una plantilla de jugadores de “primer nivel” y destaca que vienen jugando juntos por varios años.

“Tenemos un gran equipo y, gracias a Dios, todo está saliendo bien. Lo importante es que se contrató a gente que suma dentro y fuera de la cancha”.

El directivo aseguró que dentro de su plan de trabajo está iniciar con las obras de ampliación de la sede del Rojo, programado para el próximo mes.

“También queremos ampliar nuestro complejo deportivo, pero tenemos que realizar los trámites ante la Alcaldía para tener un escenario como se merece el club”.

Vargas explicó que aún no tiene definida la fecha para convocar a la asamblea de socios, pero considera que ese dato se hará público los próximos días.

El propósito de la actual dirigencia era ampliar su mandato hasta diciembre, pero conociendo que se presentó la fórmula “Rojo de Corazón”, presidida por César Salinas, pidió comicios en junio, cuando culmine la gestión de Vargas.

“Al ver que hay personas que buscan la presidencia, no podemos incumplir con el Estatuto y se debe respetar la norma”.

Vargas considera que el titular que sea elegido en julio tendrá una gestión de dos años y medio, adecuándose a la temporada FIFA (enero-diciembre).

Para llevar adelante la Asamblea de Socios en Wilstermann, la dirigencia tiene planificado realizar una campaña para captar adeptos, quienes tendrán la posibilidad de ser parte de los comicios en la entidad aviadora.

“Ahora que el estadio Félix Capriles abrirá sus puertas para los partidos de la Liga y la Copa Sudamericana, los aficionados podrán adquirir sus carnets para apoyar a la institución que busca el título nacional”, culminó el directivo del Imperio Escarlata.