Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

ES PIONERO EN LAS INNOVACIONES

El BNB cumple 146 años liderando el mercado

El vicepresidente ejecutivo, Antonio Valda, señala que están fortaleciendo el trabajo en el área digital para ofrecer un mejor servicio.
El BNB cumple 146 años liderando el mercado





El Banco Nacional de Bolivia (BNB) cumple 146 años de vida y se mantiene como la entidad financiera que lidera el mercado boliviano.

El 4 del presente mes, el banco festejó su aniversario y renovó el compromiso con Bolivia.

“Nuestra capacidad creativa de adaptación y la preocupación permanente por dar un buen servicio a los clientes y colaboradores, hoy nos consolidan como el primer banco en Bolivia, que apostó por la innovación como modelo de negocio, hito que hoy fortalece nuestro liderazgo como institución”, dijo Antonio Valda, vicepresidente ejecutivo del BNB.

Reconoció que la historia de la entidad financiera está íntimamente relacionada con el devenir del país. “En este 146 aniversario resulta importante destacar la constante contribución al desarrollo sostenible de Bolivia”.

El BNB nació como un banco de emisión, descuentos, depósitos y préstamos. Inició sus actividades en plena época del auge del guano y del salitre, recursos preponderantes para el crecimiento económico del país, en ese entonces.

“El elevado sentido patriótico se ve reflejado en su historia, la cual a la vez representa también la historia de nuestro país”, expresó Valda.

Manifestó que a lo largo de su historia, el banco viene trabajando intensamente para expandir la frontera de la inclusión financiera, pues, reconoce que es imposible construir un país próspero, sin asegurar el acceso de todos los bolivianos a los beneficios del sistema financiero.

“En definitiva, el camino recorrido ha sido fructífero y con importantes logros, encontrándonos, actualmente, inmersos en una estrategia digital con un sólido enfoque en innovación, buscando siempre ofrecer la mejor experiencia en banca a todos nuestros clientes”.

Sostuvo que siempre recuerdan la estrecha relación del primer banco con el progreso y desarrollo del país.

“Queremos reafirmar nuestro compromiso con Bolivia, con el convencimiento de que seguiremos contribuyendo al crecimiento y construcción de un país próspero, capaz de acoger el sueño de tantos emprendedores, como aquellos que fundaron el BNB, y cuya gesta celebramos en este mes de marzo”.

Valda renovó la promesa de apoyo al desarrollo y, ahora, con “nuestra estrategia digital nos impulsa a brindar a nuestros clientes nuevos productos y servicios, con un sólido componente de innovación, enfocados siempre en brindarles la mejor experiencia en banca”.