Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:31

El Hércules derriba al Canario

El plantel aviador superó sin complicaciones a Destroyers (0-2), en el estadio Ramón Aguilera, y amplía su hegemonía en el grupo “A”. Sumó 20 unidades, tras nueve fechas disputadas.
El Hércules derriba al Canario





Wilstermann conquistó ayer su tercer triunfo al hilo en el torneo Apertura y amplía su liderato en el grupo “A” del torneo Apertura, con 20 unidades tras nueve fechas disputadas.

Los Aviadores vencieron ayer a Destroyers (0-2) en condición de visitante y afianzan su hegemonía en el certamen profesional boliviano.

Durante los primeros minutos los locales generaron acciones de gol y dieron bastante trabajo a la defensa del Rojo.

El equipo cruceño pasó la mitad de la cancha sin problema, el trabajo de recuperación y la marca le ayudó a controlar el balón. Comenzó a buscar senderos entre las líneas del contrario.

Con esa fórmula el volante Ángel Cuéllar tuvo oportunidades para anotar a los 15 y 18 del inicio.

Pese a que las mejores ocasiones de gol estaban en el lado de Destroyers y que tenía mayor posesión de la pelota, Wilstermann abrió el marcador con el tanto convertido por Serginho, a los 26 minutos, en una acción discutida por el cuadro local, que acusó al jugador de empujar la pelota con la mano para sacar ventaja y dirigirse hacia el arco para definir (0-1).

A los 36, Vitor Cruz colocó la igualdad en el marcador con una jugada inmejorable delante del pórtico, pero en la definición la pelota salió por la línea de meta.

Dominaban los cruceños, que a los 42 dispusieron de otra acción clara con Jefferson Tavarez, quien se sacó del camino al arquero Arnaldo Giménez, pero su disparo lo envió al costado del pórtico.

El libreto siguió siendo el mismo en el complemento, la esperanza de los aviadores estaba en conectar a Serginho con Cristian Chávez, Gilbert Álvarez y Gabriel Ríos, sin embargo, este plan quedó descartado, a los 67, con la expulsión del brasileño por una falta por detrás contra Tavarez.

Cuando parecía que la tragedia caería sobre Wilstermann, Ricardo Pedriel fue derribado dentro del área por Wilfredo Sotelo y el árbitro Orlando Quintana pitó el penal.

Los jugadores del cuadro amarillo hicieron el reclamo al juez, quien mantuvo su determinación y dio luz verde a los Rojos para cobrar la pena máxima. Fernando Saucedo se encargó de ejecutar el disparo de derecha y convirtió el 2-0, a los 79, engañando al arquero Juan Carlos Robles.

El coraje que Destroyers mostró en los anteriores compromisos se quedó en los camarines. Nada pudo hacer para cambiar el resultado en los minutos finales y se quedó en la tercera posición con diez puntos, tras nueve fechas disputadas.

6 Goles anotó Gilbert Álvarez en el torneo Apertura y se constituye como el máximo artillero del certamen profesional.

Destroyers: 0

Juan Robles

Lorgio Álvarez

Wilfredo Soleto

Carlos Duarte

Santos Navarro

Vitor Cruz

Marcelo Amarildo

Diego Paz

Willians Ulloa

Ángel Cuéllar

Jefferson Tavarez

Entrenador:

José Peña

Cambios:

Osinaga x Ulloa; Abrego x Soleto y Vargas x Abrego

Wilstermann: 2

Arnaldo Giménez

Alejandro Meleán

David Díaz

Ronny Montero

Juan Aponte

Cristhian Machado

Fernando Saucedo

Cristian Chávez

Serginho

Gabriel Ríos

Gilbert Álvarez

Entrenador:

Álvaro Peña

Cambios:

Pedriel x Ríos; Melgar x Chávez y De Souza x Álvarez

Gol Wilster: Serginho (26’) y

Saucedo (79’ de penal)

Estadio: Ramón Aguilera (SCZ)

Árbitro: Orlando Quintana (POT)

Público: 2.000 espectadores aprox.

Expulsado: Serginho (WI)

minuto 90

Planteamos un excelente partido y logramos un resultado positivo que nos deja arriba”. Fernando Saucedo - WILSTER

Copamos el medio campo y no dejamos crecer al rival. Nos vamos contentos”. Álvaro Peña - DT WILSTER