Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:40

COB alista pliego petitorio y entregará pedido de alza salarial hasta fin de mes

COB alista pliego petitorio y entregará pedido de alza salarial hasta fin de mes
 La Central Obrera Boliviana (COB) entregará al Gobierno del presidente Evo Morales el porcentaje de incremento salarial 2018 en un pliego petitorio que será presentado a fines de marzo. 

El secretario de Organización de la máxima entidad obrera del país, Vitaliano Mamani, confirmó a la red Erbol esta intención, a tiempo de señalar que todavía no existe un porcentaje establecido. Además anunció que presentarán al Ejecutivo todas las exigencias de los trabajadores.

“Una vez elaborado el pliego petitorio, en borrador, convocaremos a un ampliado nacional para solamente aprobar el documento y a fin de mes entregaremos al Gobierno nacional”, afirmó Mamani.

El dirigente de la COB también señaló que hasta la próxima semana todas las organizaciones que son parte de la entidad obrera deben hacer llegar sus propuestas y requerimientos para que el Comité Ejecutivo Nacional elabore el borrador del documento y luego llame a un ampliado para aprobarlo.

Mamani dijo que hasta la fecha oficialmente ninguna organización hizo llegar su propuesta y exhortó a hacerlo lo antes posible, para que luego de un análisis y consenso entre todos los sectores, se dé a conocer al Gobierno central.