Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 08:55

TRAS 72 HORAS DE RESTRICCIÓN

En medio de confusión vuelven las visitas en penal

Parentela de los internos presionó para ingresar a la cárcel de Palmasola y verificar la situación de sus familiares.<BR>
En medio de confusión vuelven las visitas en penal
En medio de algunas restricciones y mucha confusión se autorizaron las visitas a los reos de Palmasola, después de más de 72 horas de aislamiento de la población de ese centro penitenciario, pero siguen las prohibiciones para el acceso al Pabellón PC4. 

Ese sector alberga a unos 5.000 reos y fue el foco de la intervención policial que derivó en la muerte de siete reos como consecuencia de enfrentamientos con efectivos del orden, la madrugada del pasado miércoles.

Durante tres días, por determinación de Régimen Penitenciario la parentela de los reos protestó en las afueras del recinto carcelario exigiendo que se autorice su ingreso al penal para verificar el estado de sus familiares.

Inicialmente las autoridades carcelarias anunciaron que las visitas estarían restringidas hasta el domingo, pero la presión externa obligó a abrir las puertas del penal a media mañana de este sábado.

Muchos familiares pudieron ingresar al penal para dotar de alimentos, medicamentos y otras provisiones, pero otros del pabellón PC4 se quedaron afuera.