Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

EN LA PAZ

Bolívar busca romper su mala racha ante la U

El plantel académico apelará a un sistema de juego ofensivo con la misión de conquistar una victoria ante Universitario (16:00), en el estadio Hernando Siles.
Bolívar busca romper su mala racha ante la U



Bolívar tiene la obligación de conquistar un triunfo esta tarde (16:00) ante Universitario y, de esta manera, reivindicarse ante su hinchada luego de los malos resultados que cosechó en la Liga y la Copa Libertadores de América.

El entrenador Vinícius Eutrópio podrá contar con el equipo titular con el objetivo de recuperar la cima del grupo “A” de la Liga.

Los celestes buscan quitarse el mal sabor de boca tras el empate ante el Colo Colo chileno (1-1).

Bolívar pasó por días grises desde el pasado domingo cuando perdió la punta del torneo ante Wilstermann (2-4) y luego vino el plantel Cacique para llevarse una unidad.

La Academia quiere voltear la página y tiene la misión de alcanzar a los aviadores, que los supera con tres unidades, tras nueve fechas del certamen.

El estratega Eutrópio presentará a todos los titulares, aunque está en duda la actuación de Hernán Rodríguez por un golpe que sufrió en la última sesión de entrenamiento. Si el futbolista queda descartado su lugar será ocupado por Luis Gutiérrez, quien dejará su puesto como central a Pablo Pedraza.

El técnico de Bolívar apelará a un sistema de juego ofensivo con Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce y Marcos Riquelme, quienes son la carta de gol.

Por su parte, el cuadro docto tiene tres bajas para este cotejo, Óscar Baldomar y Leandro Maygua, quienes por su contrato están impedidos de jugar contra su exequipo, a menos que paguen, cada uno, la suma de cinco mil dólares. La tercera ausencia de la U es Mijail Avilés por una lesión.

Sin estos jugadores y con el rival de turno, el técnico Óscar Sanz decidió mover la zona defensiva de una línea de cuatro a estar formada por tres centrales: Camilo Ríos, José Báez y Marcos Andia, y en la zona de ataque el único referente pasa a ser Óscar Díaz.

Con las cuatro plazas de extranjeros cubiertas por Iván Brun, Ríos, Báez y Bruno Pascua, el argentino Marcelo Argüello estará en la banca de alternos a la espera de su turno.

Para el plantel capitalino es necesario sumar unidades si pretende luchar por un cupo a la siguiente fase del torneo Apertura de la Liga.

17 Goles 

Bolívar tiene una de las delanteras más efectivas del torneo Apertura de la Liga, luego de ocho fechas disputadas los celestes anotaron en 17 ocasiones y vieron caer su marco en nueve oportunidades.

La Academia es segunda en el grupo “A” con 14 unidades.

Estadio: Hernando Siles (LPZ)

Horario: 16:00

Árbitro: Hostín Prado (CBB)

Líneas: Ariel Guizada y  Alfredo Gutiérrez