Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Henry no puede más y deja ir a sus refuerzos

El club quillacolleño, segundo en la Liga Superior de basquet, carece de dinero para retener a los jugadores. Se cree afectado por la Federación.
Henry no puede más y deja ir a sus refuerzos



Si el 4 de marzo, Henry estaba en la gloria con el subcampeonato de la Liga Superior de Basquetbol Boliviano (LSBB) y, con ello, ponerse a un paso del ascenso, ahora la situación es opuesta: la dueña del club, la comerciante Liz Henry Alvarado, no puede invertir más. El jueves, sus refuerzos estadounidenses volverán a su país y dejarán al plantel quillacolleño “desintegrado”.

La dirigenta, que no dudó en apostar por el baloncesto porque “el deporte es lo más valioso para la juventud”, anunció ayer que ya no cuenta con los medios para pagar un mes más de contrato a Tyrone Wooten, Diondre Pratt y Octreyvius Roebuck.

Invirtió 3 mil dólares en el pago, independientemente del monto que desembolsó en pasajes, estadía y alimentación.

“Si hubo una mala organización por parte de la Federación, no es culpa nuestra. Quieren hacer una liguilla faltando dos semanas para la Libobasquet, pero el contrato de mis refuerzos era por un mes”.

La Federación Boliviana de Baloncesto aún no puso fecha para el indirecto hacia el ascenso. Henry y Rubair se consideran afectados.