Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:00

Determinan dar medio día de tolerancia a los padres

Determinan dar medio día de tolerancia a los padres
 Los papás bolivianos dispondrán de media jornada libre en su día (19 de marzo), por instrucción del Ministerio de Trabajo.

Esa entidad estatal, a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, emitió ayer un comunicado en el que explica que, en el caso de las instituciones públicas, serán las oficinas de Recursos Humanos las que deberán dar cumplimiento a la disposición.

Mientras que las empresas privadas deberán adecuarse a la determinación, tras un consenso entre partes, empleadores y empleados.



CELEBRACIÓN La Dirección Municipal de Deportes de la Alcaldía de El Alto homenajeará a los padres este domingo, con una jornada de juegos recreativos.

En Cochabamba, las celebraciones comenzaron ayer. Los padres de la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra) disfrutaron de una día deportivo.

La celebración fue instituida en Bolivia bajo la presidencia del general Hugo Suárez. El lunes 19 de marzo también se recordará a los radialistas y carpinteros.