Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Jaime Navarro cree que cocinar, lavar y planchar son castigo

Jaime Navarro cree que cocinar, lavar y planchar son castigo
 El secretario ejecutivo de Unidad Nacional (UN), Jaime Navarro, mediante su cuenta de Twitter, propuso que la mujer cruceña que agredió a otra por ser de pollera, sea castigada con labores domésticas como cocinar, lavar y planchar.

"Más allá de la sanción que imponga la ley a la mujer racista del micro en Santa Cruz; la sanción social debería imponerle cocinar, lavar ropa, planchar, etc., etc. para otras mujeres de pollera, hacerlo en su domicilio y en forma gratuita (sic)", escribió el dirigente opositor quien fue tildado de machista en su misma cuenta en Facebook.



LO QUE LE DIJERON Maya Verazain Zuazo le dijo: “Creo que tu comentario, además de ser racista y clasista, es remachista. ¿Propones que el ´castigo moral´ para la vieja racista es que haga "trabajos del hogar" como denigración? Te cuento que el 90 por ciento de las mujeres bolivianas lo hacemos gratis y generalmente es porque machitos como vos, ven esas actividades del hogar como si fueran denigrantes y no se dividen las tareas. Realmente a veces es mejor que ciertas personas cierren el pico”.

Esta semana se hizo viral en las redes sociales un video en el cual una mujer discrimina a otra, negándole el asiento y regañándola en un micro de una línea en Santa Cruz.

Este hecho causó la indignación de varios usuarios en las redes sociales, que cuestionaron y criticaron este tipo de actitud. A ello se sumó el Ministerio de Justicia como parte querellante para que la victimaria sea sancionada.

Abogado defensor y la familia de la mujer agresora señalaron que tiene problemas mentales y que ahora está sedada y que así lo demostrarán certificados médicos.