Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Liga rescinde con Golty y firmará con Penalty

Los clubes del fútbol profesional recibirán una dotación anual de 2.100 balones. Se utilizarán a partir de la segunda fase del torneo Apertura.
Liga rescinde con Golty y firmará con Penalty
El Consejo Superior de la Liga aprobó que la segunda fase del Campeonato Apertura 2018 (play off) se jugará con la marca de balones Penalty y su contrato será durante un año.

El titular de la entidad Carlos Ribera hizo el anuncio a los medios, tras la reunión de los dirigentes.

El directivo explicó que se rescindió el contrato con Golty. En los próximos días se oficiliazará el nuevo vínculo con la marca Penalty, empresa que dotará mayor material deportivo.

“Si antes recibían 1.600 por año, la nueva dotará 2.100 balones. Los clubes serán los beneficiados, porque incluso para sus equipos de divisiones”.

De la reunión participaron los tres miembros de la Comisión Nacional de Arbitraje (Armando Aliaga, Jorge Antequera y Juan Carlos Lugones), quienes dieron un informe sobre la labor que vienen desempeñando en los diferentes torneos nacionales.

Lugones explicó que, por el momento, cuentan con 11 árbitros de primera para designar en la Liga, lo que obliga a promover nuevos colegiados.

Por último, se explicó que existe una comisión legal que trabaja en la anulación de contrato con la empresa que tiene los derechos de televisión.

Los dirigentes de los clubes buscan que los ingresos por ese concepto se incrementen este año.