Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:50

Tite cita a Sandro y deja fuera a Felipe

Tite cita a Sandro y deja fuera a Felipe


El seleccionador de Brasil, Adenor Leonardo Bachi Tite, convocó ayer al lateral izquierdo Alex Sandro, jugador del Juventus italiano, en lugar del lesionado Filipe Luis, del Atlético Madrid español, para los amistosos frente a Rusia y Alemania antes de disputar el Mundial de 2018.

La sustitución fue anunciada pocas horas después de que Filipe Luis fuera sometido a una exitosa cirugía por la fractura que sufrió en el peroné de la pierna izquierda, tras el partido de octavos de final de la Liga Europa contra el Lokomotiv de Moscú ruso.

Según el Atlético Madrid, el lateral estará de baja ocho semanas.

“Como es rutina en el seguimiento de los jugadores convocados, el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, entró en contacto con su colega del Atlético de Madrid y de la selección española, Oscar Celada, y confirmó la fractura, motivo por el cual fue desconvocado”, explicó la Confederación Brasileña de Fútbol, en un comunicado oficial.

De acuerdo con la prensa brasileña, Filipe Luis corre el riesgo de quedarse fuera de la convocatoria para el Mundial debido a que tan solo volverá a las prácticas a mediados de mayo, a pocas semanas de la competición internacional.

Los amistosos con Rusia el 23 de marzo y con Alemania cuatro días después son los últimos preparatorios para el Mundial antes de que Tite divulgue la lista definitiva de brasileños convocados.