Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Romero asegura que el PCC quiere tomar el control de las cárceles

Romero asegura que el PCC quiere tomar el control de las cárceles

Luego de la intervención que hizo la Policía en Palmasola que desbarató a grupos de poder, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló que el Comando Primero de la Capital (PCC) quiere liderar el control de las cárceles en Bolivia, como lo hizo en otros países.
La autoridad explicó que está hipótesis, que maneja la Policía y por ende el Ministerio de Gobierno, está siendo investigada.
"Se sabe que hay varios integrantes del PCC capturados en Bolivia y fueron puestos en prisión en distintos recintos penitenciarios. Y  por la experiencia que acumularon en Brasil operan y canalizan recursos económicos desde los recintos penitenciarios para sus integrantes dentro de los penales", manifestó Romero, en declaraciones al portal digital Urgentebo.com.
Según el Ministro de Gobierno los carteles, el Primer Comando de la Capital y el Comando Rojo, tienen el monopolio de las centros de reclusión en Brasil.
Otro ejemplo dijo, en Colombia las cárceles funcionaban como "oficinas de crimen". Indicó que había una alerta de que los internos capturados por el PCC, en las penitenciarías del país cafetalero  coordinaban hechos delictivos desde las mismas cárceles