Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

ESTRUCTURA SE DESMORONA SOBRE CALLE OCHO DE MIAMI

Cae puente en Miami

Las autoridades informaron que nueve heridos fueron rescatados y son atendidos en centros médicos. Anunciaron investigación.
Cae puente en Miami



Las autoridades de Florida revelaron que por lo menos cuatro personas murieron tras el derrumbe de un puente peatonal recién instalado sobre la conocida calle ocho de esta ciudad y que dejó varios heridos.

En rueda de prensa ofrecida esta noche, el jefe del departamento de bomberos del condado Miami-Dade, David Downey, confirmó que el "trágico suceso" se cobró la vida de cuatro personas y que otras nueve fueron trasladadas a hospitales locales.

El gobernador de Florida, Rick Scott, señaló por su parte durante la rueda de prensa que se procederá con una "completa investigación" del suceso ocurrido sobre las 13.30 de la tarde (17.30 GMT) y que, si procede, se presentarán cargos contra los responsables.

La sección del puente derrumbada, de 950 toneladas de peso, 53 metros de longitud, aplastó a una docena de automóviles, algunos de los cuales de manera parcial, por lo que sus ocupantes pudieron ser rescatados y trasladados a hospitales cercanos.

Por lo menos diez heridos llegaron al hospital Kendall Regional Center, según señaló en rueda de prensa el cirujano jefe de este nosocomio, Mark McKenney, quien precisó que dos de ellos se hallan en condición crítica, uno de los cuales llegó con una parada cardíaca y "prácticamente muerto".

Más de un centenar de miembros de equipos de rescate trabajan en la zona con la ayuda de perros entrenados y con experiencia en huracanes y terremotos a nivel nacional e internacional, dicen bomberos.

El puente peatonal tenía por objeto conectar unos edificios de apartamentos de estudiantes situados en el suburbio de Sweetwater, en los que viven cerca de 4.000 alumnos, con el campus principal de la Universidad Internacional de Florida (FIU).

Daños

El puente peatonal de 53 metros aplastó una docena de automóviles. Los grupos de rescate actuaron de manera inmediata.