Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 15:36

Restituirán visitas a la cárcel la siguiente semana

Restituirán visitas a la cárcel la siguiente semana
 El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó ayer que restituirán la siguiente semana las visitas a los reos del penal de Palmasola, de Santa Cruz, en horarios habituales, y recordó que está prohibido el pernocte de mujeres y niños visitantes al interior de ese centro penitenciario.

"Las visitas serán restituidas la próxima semana en sus horarios habituales, y queremos dejar en claro que no se permitirá el pernocte de los niños y mujeres en el PC 4", dijo en conferencia de prensa.

Recordó que, en la requisa que se realizó el miércoles, la Policía desalojó a más de un centenar de personas, entre mujeres y niños, que se quedaron a pernoctar dentro del pabellón de hombres PC-4, de la cárcel de Palmasola, pese a la prohibición establecida por Régimen Penitenciario.

La autoridad reiteró que esos aspectos serán controlados en base a un nuevo sistema que se impondrá en las cárceles, mediante el que no se permitirá más la acción de un regente, sino de una guardia policial, que se encargará de establecer el control de la disciplina tanto dentro y fuera de ese penal.

Asimismo, informó que en el transcurso de la mañana se trasladaron a cinco niños a un hogar que es administrado por la Gobernación de Santa Cruz.