Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28

Alpire y Lamanna comandarán el ataque de Aurora ante Pari

Con el objetivo de revertir la mala racha, el entrenador Miguel Ángel Zahzú presentará dos delanteros en busca de la victoria, mañana (15:00), cuando reciba al equipo cruceño.
Alpire y Lamanna comandarán el ataque de Aurora ante Pari



El argentino César Lamanna y el cruceño Edwin Alpire serán los encargados de guiar al Aurora a la victoria mañana (15:00), cuando reciba a Royal Pari, en el estadio municipal de Sacaba.

El entrenador Miguel Ángel Zahzú propondrá un equipo ofensivo para revertir la campaña negativa que viene teniendo en el torneo Apertura de la Liga, grupo B.

El Equipo del Pueblo está en la última ubicación de su serie, con seis unidades y a 10 puntos del líder, The Strongest. Tanto el estratega como los jugadores quieren comenzar a “levantarse de esta situación y empezar a tapar bocas”, por lo que saldrán a “matar”.

El elenco tendrá el retorno a la titularidad del defensor valluno Caleb Cardozo, quien cumplió su partido de suspensión. Sin embargo, presentará la baja por lesión del central paraguayo José Fleitas, que no se recuperó de la fatiga muscular que arrastra desde hace dos partidos atrás.

En la sesión de entrenamiento que el equipo realizó ayer, el técnico presentó a Geancarlos Martínez en el arco; Iván Huayhuata, Luis René Barbosa, Ronny Jiménez y Caleb Cardozo en la defensa; Darwin Lora, Brayan Araníbar, Iván Zerda y Charles da Silva en el mediocampo; César Lamanna y Edwin Alpire en el ataque.

“Es un partido importante. Ya no tenemos margen de error. Estamos en una situación complicada y esperamos llegar bien y dejar en casa la victoria. Es hora de que me toque darle alegrías a la hinchada”, dijo Alpire.

El encuentro de mañana ante el elenco cruceño definirá muchas cosas en el Celeste. Primero, la continuidad o no del entrenador, quien sostuvo el martes que “si no gana, agarrará sus cosas y se irá para su casa”.

Zahzú trabajó estos días en levantar el ánimo de los jugadores y contagiar entusiasmo para encarar el cotejo.

“Tenemos la expectativa de sumar de a tres y subir en la tabla. Tengo que contagiar, motivar y levantar el ánimo de los futbolistas. La falta de triunfos generó la caída de mis jugadores”.

Este compromiso también definirá si la crisis se ahonda o no en la dirigencia. Durante toda la semana, el presidente del club, Jaime Cornejo, no dio declaraciones, luego de que anunciara adelantar las elecciones y dejar el directorio.

Sin embargo, pareciera que las “aguas calmaron” en la dirigencia, en los últimos dos días, pues no hubo pronunciamiento alguno. Pero, una derrota podría volver a “reactivar” ese malestar y tener nuevos conflictos.

Por otro lado, y como otro factor más, está la hinchada, que espera que sea frente a Royal Pari que el equipo se levante y ya no “defraude”. Asimismo, en la red social de Facebook escribieron que una derrota sería “lapidaria” para los simpatizantes, pues en futuros partidos “ya no asistirán” a los compromisos que Aurora tenga de local.

Motivación

“Estamos conscientes de que este es el partido para levantarnos y volcar la situación”.

Edwin Alpire

DELANTERO DE AURORA