Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:43

Carcelén da el triunfo al Tigre

The Strongest logró una reconfortante victoria ante el Peñarol uruguayo (1-0), por el grupo C de la Copa Libertadores de América. Los Aurinegros no definieron las diferentes acciones ofensivas.
Carcelén da el triunfo al Tigre





The Strongest careció ayer de efectividad, pero conquistó un valioso triunfo sobre el Peñarol uruguayo, en el estadio Hernando Siles, en la primera jornada del grupo C de la Copa Libertadores de América.

Los gualdinegros conquistaron sus tres primeros puntos con un gol del ecuatoriano Edison Carcelén, quien aprovechó un centro medido de Jhasmani Campos y con fuerte golpe de cabeza envió la pelota al fondo de las redes, en el minuto 20.

En los primeros minutos, The Strongest mostró un juego ofensivo y con velocidad con la misisón de abrir el marcador, pero el Peñarol no le facilitó las cosas, pues su defensa se plantó bien en la cancha.

El centrocampista atigrado Wálter Veizaga estuvo muy activo y generó un par de sustos a los carboneros con un disparo en el minuto 7 y un gol anulado diez minutos después por posición adelantada.

La frustración local se pudo revertir con una actuación destacada del delantero ecuatoriano que golpeó a los visitantes.

El atacante aprovechó los errores defensivos de la visita y permitió que los hinchas gualdinegros griten la conquista del certamen continental.

Tras la anotación local, el partido bajó de intensidad, con los atigrados confiados de su ventaja mínima y un Peñarol demasiado defensivo y que casi no buscó el arco contrario.

A ambos equipos les costó desperezarse en el segundo tiempo, que comenzó con la misma lentitud con que acabó la primera mitad.

Los jugadores dirigidos por el argentino Carlos Ischia reaccionaron poco a poco y se animaron a buscar el segundo gol, pero sin la fortuna necesaria.

El capitán de The Strongest, el paraguayo-boliviano Pablo Escobar, dijo presente y generó algunas jugadas ofensivas que dio más de un dolor de cabeza al portero Kevin Dawson.

También el centrocampista Raúl Castro tuvo dos intentos, uno contenido por el meta del carbonero en el minuto 48 y otro que pasó rozando el arco en el 65.

A falta de 15 minutos para el final del encuentro, los charrúas decidieron salir de la defensa cerrada y empezaron a pasar del medio campo en busca de igualar la cuenta.

En ese intento, Cristian Cebolla Rodríguez estuvo inspirado, con un pase que pudo coronar Giovanni Gonzales y un remate que por poco pilla desprevenido al arquero boliviano José Peñarrieta.

En otra fecha de la Copa Libertadores, que se jugará en abril, The Strongest visitará al Libertad paraguayo, en Asunción. Mientras que el Peñarol recibirá al Atlético Tucumán argentino.

2

Libertad y The Strongest comparten el primer puesto del grupo C de la Copa, ambos con tres unidades.

The Strongest: 1

José Peñarrieta

Maximiliano Ortiz

Édison Carcelén

Fernando Martelli

Marvin Bejarano

Wálter Veizaga

Diego Wayar

Raúl Castro

Jhasmani Campos

Pablo Escobar

Edis Ibargüen

Entrenador:

Carlos Ischia

Cambios:

Novoa x Veizaga y Jara x Campos

Peñarol: 0

Kevin Dawson

Guillermo Varela

Luis Maldonado

Ramón Arias

Rodrigo Rojo

Fabricio Formiliano

Giovanni González

Wálter Gargano

Cristian Rodríguez

Agustín Canobbio

Cristian Palacios

Entrenador:

Leonardo Ramos

Cambios:

Fernández x Palacios; Martínez x Maldonado y Estoyanoff x Rojo

Gol Tigre: Carcelén (20’)

A Estadio: Hernando Siles (LPZ)

A Árbitro: Anderson Baronco (BRA)

A Público: 18.000 espectadores aprox.

minuto 90

El triunfo es importante, se suma tres unidades frente a un grande de Sudamérica”. Pablo Escobar - TIGRE

Quiero destacar que le ganamos a un club que alzó cinco veces la Copa Libertadores”. Carlos Ischia - DT TIGRE