Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 10:17

Atletas reciben apoyo de más de $us 3.600

Atletas reciben apoyo de más de $us 3.600



Las raquetbolistas cochabambinas Valeria Centellas y Yasmine Sabja recibieron ayer pasajes y raquetas para participar en el Torneo Panamericano, en Temuco, Chile, del 22 al 31 de marzo. La Alcaldía de Cochabamba hizo la entrega de la ayuda, que está valuada en más de 3.600 dólares.

Hace unas semanas, Sabja y Centellas, junto con el Equipo Bolivia de la disciplina, hicieron una “manifestación” pidiendo ayuda a las empresas privadas, pues ni el Gobierno ni el Ministerio de Deportes les “brindaron una mano” para el viaje al certamen que es clasificatorio para el Panamericano de Lima 2019.

Sin embargo, luego de gestiones entre la Alcaldía y las deportistas, finalmente pudieron conseguir los pasajes y raquetas para encarar el torneo.

“Sin duda es un apoyo que nos viene muy bien. Ahora estamos pensando más en el torneo que en conseguir los recursos para asistir al evento”, sostuvo Centellas, quien es parte del programa Tierra de Campeones.

Sabja, por su parte, indicó que “sirvieron las protestas que hicieron”, pues, si bien falta más recursos, ya tienen lo importante, que son los pasajes.

“Estamos más tranquilas, pero falta recaudar para alojamiento y alimentación”.

En su momento, la Federación de la disciplina indicó que el Equipo Bolivia, conformado por 8 personas, necesita 20 mil dólares para asistir al torneo. Indicaron que falta un 10 por ciento .