Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Ludicanto alista recital coral

Ludicanto alista recital coral
El ensamble coral Ludicanto presenta una temporada de conciertos, con un recital de música popular y latinoamericana que iniciará el viernes 23 de marzo en el auditorio del Centro Boliviano Americano (CBA) a las 19:30, señaló María Julia Ruiz, miembro de este elenco, en un comunicado de prensa.

Esta temporada se extenderá en distintos espacios de la ciudad también durante los meses de abril y mayo.

El repertorio incluye piezas con arreglos corales a capella para cuatro voces, que hace un recorrido por distintos países como Argentina, Brasil, Bolivia, Cuba, República Dominicana y Estados Unidos, “a través de las conocidas notas de grandes artistas de la canción popular y latinoamericana, como Astor Piazzolla, Jorge Ben, Compay Segundo, Juan Luis Guerra y Ben E. King, entre otros varios compositores que han aportado a la riqueza de la música popular en nuestro continente”.

Ludicanto nació el año 2011, por inquietud de un grupo de amigos amantes de la música, con amplia trayectoria en el ámbito coral y musical, que ha experimentado la interpretación de obras clásicas, sacras y eruditas, y que se plantea alternativas musicales, como en esta oportunidad, para recorrer otros caminos menos frecuentes en la interpretación coral de nuestro medio. A la vez esto supone un encuentro más relajado, cercano e íntimo con el público.

Este recital se logra gracias al apoyo de la Asociación de Jubilados y Rentistas de Comercio y al CBA.