Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57

Madre mata a sus dos niñas e intenta suicidarse en La Paz

Madre mata a sus dos niñas e intenta suicidarse en La Paz



Una tragedia ocurrió en la zona Escóbar Uría de La Paz. Una mujer mató a sus dos niñas, de 1 y 3 años de edad, dándoles a beber una sustancia tóxica. Luego, intentó quitarse la vida con un cuchillo, sin lograrlo.

Según el reporte del coronel Fernando Rojas, subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), la madre fue hospitalizada con múltiples heridas punzocortantes, pero su estado es estable. La mujer no prestó sus declaraciones aún, pero el jefe policial sostuvo que, aparentemente, ella tomó esa decisión porque enfrentaba problemas sentimentales con su pareja, deudas y sufría inestabilidad emocional.

Además, se encontraron cartas póstumas, que supuestamente habría escrito la mujer, en caso de que falleciera.

El coronel indicó que la madre les dio a sus hijas una sustancia que les causó la muerte, pero solo un examen de laboratorio identificará con precisión cuál fue el químico que se usó en este doble infanticidio. Los cadáveres de las niñas fueron recogidos por la Policía la noche del martes 13 de marzo. La madre está hospitalizada con custodia policial. De ser hallada culpable en un juicio oral, se expone a ser sentenciada a 30 años de reclusión, sin derecho a indulto, por el delito de infanticidio.