Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 11:24

Asesinan a una mujer en Sacaba para robar Bs 6 mil

Asesinan a una mujer en Sacaba para robar Bs 6 mil
Joselyn Avendaño, una mujer de 43 años, fue asesinada el 13 de marzo en el municipio de Sacaba, en Cochabamba. En principio se sospechaba que fue víctima de un feminicidio y su concubino fue aprehendido, pero horas después se verificó que los autores se habían llevado 6.000 bolivianos y otros objetos de valor de la vivienda.

De acuerdo al informe preliminar de los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el asesinato ocurrió en la zona de Bella Vista. Félix Peña, su pareja, había salido por 40 minutos a efectuar unas gestiones y ese lapso fue aprovechado por tres delincuentes para ingresar a la casa. Avendaño los habría sorprendido robando el dinero que tenían guardado en un bolso, la golpearon tres veces con algún objeto en la cabeza y luego la asfixiaron. Vecinos vieron a tres hombres tocando la puerta, antes.

Peña retornó a su hogar y descubrió a su pareja muerta en el patio y llamó a la Policía, que lo aprehendió como sospechoso. Su coartada fue verificada y el hombre ya fue liberado. Contó que luego de convivir por años y tener hijos, iban a casarse este 24 de marzo. “Pido justicia”, lloró.