Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Álvarez y Pedriel, listos para jugar ante Destroyers

Los delanteros de Wilstermann superaron sus lesiones y lograron ayer el alta médica. Desde ayer están a disposición del técnico Álvaro Peña.
Álvarez y Pedriel, listos para jugar ante Destroyers





Los delanteros Gilbert Álvarez y Ricardo Pedriel podrán ser considerados por el director técnico de Wilstermann, Álvaro Peña, para encarar el partido del sábado frente a Destroyers en el estadio Ramón Aguilera.

Ambos futbolistas superaron sus lesiones y lograron ayer el alta médica. Asimismo, realizaron el trabajo junto a sus compañeros, en el complejo deportivo de la laguna Alalay.

El máximo artillero del certamen superó una molestia en el quinto metatarciano del pie izquierdo y una tendinitis que ya fue tratada con anticipación.

“Por precaución ayer (por el martes) paró en las prácticas y hoy (ayer) se le realizó los estudios de laboratorio y no tiene ningún problema”, declaró el médico de campo, Luis Montaño.

La Chacha se recuperó de un esguince en el tobillo izquierdo y trabajó con normalidad, junto al resto de sus compañeros. Él no fue parte del plantel en los dos últimos encuentros ante Real Potosí y Bolívar.

Asimismo, el galeno de los Aviadores informó que el defensor brasileño Alex da Silva también “tiene el alta médica”. El zaguero superó un desgarro en el muslo, pero “ahora debe trabajar en la parte física”.

El brasileño trabajó ayer con el resto del plantel y terminó sin complicaciones y no sintió molestias en la pierna lesionada.

El capitán del Hércules, Edward Zenteno, tendrá una evaluación hoy para ver el grado de evolución del desgarro de 5 milímetros, en la porte posterior del muslo derecho, que lo dejó parado tres semanas.

Montaño también explicó que el zaguero David Enrique Díaz tiene una molestia en el tendón de Aquiles del pie derecho.

“El futbolista hoy (ayer) realizará una sesión liviana de trabajo y mañana (hoy) se reincorporará al trabajo del plantel”.

OMAR MORALES El galeno también explicó que se realizó propuestas al volante Omar Morales para que se opere de la ruptura del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha. Lesión que sufrió el pasado domingo en el clásico nacional.

“Se está manejando tres opciones como Argentina, España y Chile, pero todo dependerá de la dirigencia y del jugador. Incluso nosotros estamos aprovechando que el doctor Alex Antezana se encuentra en Madrid”, dijo Montaño.

Asimismo, explicó que la operación se debe realizar lo más antes posible para que pueda recuperarse pronto, pero de momento, no existe fecha definida para la intervención.

6 Goles

El delantero de Wilstermann Gilbert Álvarez es el máximo goleador del torneo Apertura de la Liga, con seis dianas en ocho fechas disputadas. Además, fue convocado a la Selección Nacional.