Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:33

Goni no será convocado a declarar por los hechos de octubre negro

Goni no será convocado a declarar por los hechos de octubre negro

Por decisión de los abogados que asesoran a los familiares de las víctimas de ´octubre negro´, el ex presidente de Bolivia, Gonzalo Sánchez de Lozada, no será convocado a declarar en el juicio civil que se sigue en su contra, informó hoy Marcelo Paredes, director general de ´Séptimo sentido´, uno de los medios que hace seguimiento al caso instaurado en Estados Unidos.


Según el reporte, la decisión de no llamar a declarar a Goni forma parte de una estrategia de la parte denunciante, aunque, señala, que aún no se han dado mayores explicaciones de la decisión.

Lo cierto es que la decisión ya fue anunciada al Juez que atiende el caso en el juzgado de Fort Lauderdale.

"Gonzalo Sánchez de Lozada no será convocado a declarar por los hechos de octubre negro. La decisión fue tomada por el equipo de abogados de la parte demandante, las razones aún no son claras; sin embargo, se espera más detalles sobre lo que parece ser una estrategia de quienes iniciaron este proceso civil en una corte federal de Estados Unidos", señaló Paredes a través de su cuenta de Facebook.

La decisión de los abogados de los familiares de las víctimas llega un día después de que Carlos Sánchez Berzain, ex ministro de Defensa durante la gestión de Goni, emitiera sus declaraciones.