Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

Policía colombiana detiene a exsenador acusado de tráfico de migrantes

Policía colombiana detiene a exsenador acusado de tráfico de migrantes

La Policía colombiana detuvo hoy al exsenador colombiano Félix Salcedo Baldión, oriundo de Norte de Santander, departamento fronterizo con Venezuela, por el delito de trafico de migrantes, según medios locales.


Agentes de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) capturaron a Salcedo en Bogotá y será llevado ante un juez de control de garantías, donde le imputarán delitos por tráfico de migrantes, concierto para delinquir y falsedad en documento privado, afirmó Caracol Radio.


La detención se hizo después de que la Fiscalía colombiana realizara por más de un año investigaciones en contra del exparlamentario tras las que se determinó que lideraba una organización que traficaba personas hacia Estados Unidos.


En 1994, el Senado aprobó una propuesta de la Comisión de Ética pidiendo que el Consejo de Estado tramitara la pérdida de investidura de Salcedo, según el portal de El Tiempo.


Todo ello porque el exsenador habría violado el régimen de inhabilidades e incompatibilidades por suscribir contratos con el Estado a través de terceros.