Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 21:30

Seis internos muertos y cinco policías heridos en Palmasola según informe oficial

El viceministro de régimen Interior, informó que se logró el control total de Palmasola luego de enfrentamientos con internos que se resistieron al control policial.
Seis internos muertos y cinco policías heridos en Palmasola según informe oficial

Seis internos del Penal de Palmasola perdieron la vida en enfrentamientos con la Policía durante el megaoperativo que esta madrugada tomó ese centro penitenciario, informó el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.
Dijo que a poco de la intervención policial, un grupo de internos respondieron a la Policía con armas de fuego lo que exigió el uso de la fuerza para responder a los ataques.
"Tenemos contabilizadas seis personas que fallecieron", dijo Quiroga en conferencia prensa y el comandante de la Policía Boliviana, Gral. Alfonso Mendoza, complementó que cinco efectivos policiales resultaron heridos. "EL primer herido fue un efectivo policial", dijo.
En La Paz, el ministro interino de Gobierno, Javier Zabaleta, declaró que la intervención en el penal de Palmasola fue "legal y necesario", porque existían situaciones irregulares en el recinto penitenciario como el tráfico de diferentes sustancias, además de la denuncia de portación de armas de fuego.
Esta madrugada al menos 2.300 efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) intervinieron el penal de Santa Cruz con el objetivo de controlar el sector PC-4 donde la semana pasada se produjo un motín que derivó en la fuga de varios reos.