Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Morales envía pésame a la familia del fallecido físico británico Stephen Hawking

Morales envía pésame a la familia del fallecido físico británico Stephen Hawking

El presidente Evo Morales expresó el miércoles sus condolencias a la familia del fallecido físico británico Stephen Hawking y destacó la preocupación que tenía ese reconocido científico por el destino de la humanidad.
"Enviamos nuestros sentidos pésames a la familia de Stephen Hawking, uno de los científicos más grandes de la humanidad. Preocupado por el destino de los seres humanos declaró: las acciones de Donald Trump, podrían convertir la tierra en un planeta con lluvias de ácido sulfúrico", escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.
Hawking murió el miércoles a los 76 años, tras complicaciones derivadas de su largo padecimiento por esclerosis amiotrófica, una enfermedad neurodegenerativa que lo dejó paralizado desde muy joven, según medios de prensa.
Hawking fue una mente brillante que recorrió el tiempo y el espacio a pesar de que su cuerpo quedó paralizado por su enfermedad.
Trabajó durante toda su vida en desentrañar las leyes que gobiernan el universo y, junto a su colega Roger Penrose, mostró que la teoría de la relatividad de Einstein implica que el universo empezó como una singularidad antes del Big Bang, un punto en el que no existían el espacio ni el tiempo y donde no se podían aplicar las leyes de la física convencionales.